El ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía, isdemasters.com) es una escuela de negocios que nació en el año 1992. Actualmente, este centro está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y tiene sede en Madrid, Barcelona y Nueva York.

El objetivo de este centro oficial de formación jurídico es ofrecer unos estudios y aprendizajes complementarios (teóricos y prácticos) para graduados en Derecho y Economía.

¿Qué oferta formativa tiene el ISDE?

Los programas formativos que ofrece son elaborados por los propios despachos de abogados que colaboran con ISDE (más de 200 firmas de abogados internacionales y nacionales).

En esta institución ofrecen formación de grado, cursos, masters y dobles titulaciones, tanto online como presencial. En total más de cuarenta programas en más de diez áreas diferentes. También imparten programas de máster conjuntamente con universidades como la de Oxford o Columbia.

Algunos de los más destacados son el Máster de Acceso a la Abogacía (necesario para realizar el examen estatal de acceso a la profesión), la doble titulación de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional (de cuatro años de duración), o el Máster en Derecho Deportivo Internacional.

Todos los estudios se desarrollan en dos fases: una teórica realizada por docentes que son profesionales reconocidos en activo, y otra de prácticas profesionales donde los estudiantes se integran en despachos de abogados internacionales. En esta segunda etapa es donde las firmas que integran la formación de ISDE se encargan de formar a cada estudiante, con la posibilidad de que se incorporen posteriormente a la plantilla.

Durante toda la formación cada alumno cuenta con un tutor y con acceso a un Aula Virtual. También se ofrecen otros servicios al estudiante como alojamiento, clubs deportivos o un círculo de antiguos alumnos creado por los propios estudiantes.

¿Quieres más clientes para tu despacho?
Internet proporciona nuevas oportunidades para que aquellos abogados autónomos y despachos dispuestos a innovar consigan nuevos clientes. Simplemente hay que seguir una estrategia adecuada. ¿Quieres saber más?
Más información

¿Requisitos de admisión para estudiar en ISDE?

Para comprobar que los futuros alumnos que han solicitado estudiar en este centro tienen un nivel más o menos semejante y pueden trabajar a un ritmo similar en cada programa, se realiza un proceso de selección.

Una vez que desde el centro han comprobado la solicitud y el envío de la documentación requerida, en algunos programas hay que superar una prueba de acceso escrita constituida por test psicotécnico, de conocimientos jurídicos y de inglés, y una prueba oral que consiste en una entrevista personal y otra con el tribunal.

Con estas pruebas de acceso se valoran las aptitudes y conocimientos del candidato, sin necesidad de establecer un sistema de notas de corte.

Bolsa de empleo de ISDE

Gracias al método formativo que utiliza, que incluye prácticas profesionales en despachos, y a la colaboración con importantes empresas y firmas internacionales fomentan la incorporación al mundo laboral de los estudiantes.

Además se ofrece un servicio gratuito de bolsa de trabajo dirigido sobre todo a antiguos alumnos para facilitar su integración laboral poniéndoles en contacto con empresas y bufetes de referencia.

¿Cuánto cuesta formarse con ISDE?

El precio final de cada estudio dependerá de múltiples factores como el tipo de formación (grado, máster, curso, doble titulación), el número de horas o el lugar donde se realice (online o presencial dependiendo del centro).

Existe la posibilidad de solicitar una política de ayudas que cubren de manera parcial el coste de los programas formativos. Las becas son concedidas por excelencia académica, méritos y necesidad económica por algún organismo público o privado que colabora con ISDE o por el sistema de financiación del propio centro.

Para solicitar cualquier beca o financiación, previamente se debe haber superado el formulario de solicitud online y el proceso de admisión que corresponda dependiendo del programa seleccionado.

En cuanto a costes adicionales, es importante indicar que las pruebas de admisión requieren el pago de una tasa de 150 € que se pagará el mismo día de realización de las pruebas.

¿Quieres más información sobre ISDE?

Si deseas saber más acerca de este centro de formación jurídico o tienes alguna duda al respecto, puedes consultarnos contactando a través de [email protected] y estaremos encantados de ayudarte.